Aunque muchos piensen que la aparición de las ojeras solo está asociada a la falta de sueño, el componente genético también juega un componente esencial, según la doctora en medicina estética Romy Campos.
De acuerdo con Campos, también la oclusión vascular puede desencadenar la aparición de la hipercromía idiopática (nombre de la ojeras).
Las ojeras son una alteración de la coloración de bajo de la piel del contorno de los ojos, esta se notan mucho porque la piel de los ojos es muy delgada y a medida de que pasa el tiempo más finas se vuelven.
Para el caso de que sean por una oclusión vascular, el plasma rico en plaquetas (PRP) funciona muy bien porque este promueve la formación de nuevos vasos que mejoran la circulación.
De igual forma, también se pueden peeling, cremas, hilos en los contornos de los ojos o la radiofrecuencia fraccionada.
"Podemos hacer una blefaroplastia no quirúrgica, porque también hay ojeras que vienen por el exceso de piel que te hace una sombra debajo y realmente no hay una sombra. Cuando le quitas esa piel excedente, esa piel tiene un aspecto normal, lo que pasa es que el hundimiento o la producción de la piel te hace ver que está oscuro", dijo.
- Lee también: Rellenos faciales: ¿para qué sirven?
Por otro lado, la doctora Marlene Alvarado, de Kur Spa, precisó que para el tratamiento de los peeling, a ella le gusta hacer combinaciones para potenciar los resultados.
"Tú haces una combinación de los peeling con inyecciones que vasodilatan. Todos los tratamientos que van dirigidos a vasodilatación, o sea, aumento del diámetro de los vasos sanguíneos, van a llevar más oxígenos, por eso la radiofrecuencia va bien e inyecciones", añadió.
Mercedes Castaños resaltó que "hay de todo y para todo tipo de piel" para tratar las ojeras, en los que se encuentra el ácido hialurónico, despigmentantes para regenerar esa área, entre otros.