¿Qué no debes hacer al solicitar una visa de turista?

sábado 15 septiembre , 2018

Creado por:

Pixabay

El abogado Roque Leonel Rodríguez, al ofrecer algunos consejos este sábado en Migra Z para mantener en buen récord el visado de turista y los procedimientos para tener éxito al aplicar para la misma, señaló que cualquier persona en República Dominicana puede clasificar desarrollando una vida estable.

“No tienes que ser rico… lo que tienes es que ser estable social y económicamente. Si no tienes compromisos mayores, si tienes un salario normal, unos buenos ahorros y las condiciones puestas para que no se vaya a acabar el mundo, pues procede”, alentó el especialista en temas migratorios.

Señaló que un turista tiene que hacer un cálculo basado en su propia independencia turística y que en 15 días fácilmente gasta mil dólares en compras, comidas, haciendo visitas guiadas, etc.

Citó como ejemplo el caso de una conserje que asesoró la cual obtuvo su visado. La señora, de la cual reservó su nombre, al aplicar tenía diez años trabajando en el mismo sitio, 90 mil pesos ahorrados y un pequeño préstamo de diez mil pesos.

“No tienes que ser rico, pero esa persona individual que vive sola, con un largo tiempo en el empleo y compromisos cumplidos, califica para un visado. Le dieron seis meses y ella duró 15 días, porque sabía que no era recomendable durar más. ¡Eso es cuidar su visa!”.

Cosas que no se deben hacer a la hora de aplicar

El especialista, acompañado de la también abogada Angely Báez, señaló que aquellos que van a solicitar una visa, van a una entrevista y no les piden ni un solo papel, pero aparecen muchos con un “bulto lleno” de documentos.

Dijo que es un error llevar por ejemplo: título de propiedad, matrícula de vehículo, acta de matrimonio, certificados de depósito, entre otros, porque “el cónsul no pide un solo papelito”.

“Entonces quien le diga a usted ´te voy a preparar un paquete para que vaya al consulado´, les digo que el cónsul no lo va a ver, porque la solicitud se hace en base a toda la información que aparece en el formulario y en Internet sobre usted”, explicó.

Reiteró que no necesitan documentos, pero que si quiere sentirse seguro, puede llevar por si acaso, carta de trabajo por si el cónsul quiere verificarla.

Recomendó nunca utilizar cartas falsas ni casarse por que alguien le dijo que se le otorgaban la visa más fácil.

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO