El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, enumeró los logros del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en el tema educativo, indicando que no se le puede pedir más en siete años de gestión.
Calificó de sanguinaria la lucha electoral, tras las críticas que han desatado los resultados del informe PISA de 2018, en el que los estudiantes dominicanos ocuparon los últimos lugares en varias materias.
“Más de 14 mil aulas construidas, sueldos decentes para los maestros, $180 mil millones dedicados anualmente a la educación ($37 mil en el 2012), 1.5 millones de estudiantes en tanda extendida. Que más se le puede pedir a un gobierno en 7 años? La lucha electoral es sanguinaria”, colgó el diplomático en su cuenta de Twitter.
- Lee también: Peña Mirabal buscará mejorar calidad de la enseñanza iniciando diálogo nacional en 2020
"No se podía seguir impartiendo clases debajo de un árbol, aunque este fuera grande y frondoso. La construcción de escuelas fue la prioridad #1, elevar la dignidad del maestro la #2, darle contenido y calidad a la educación la #3. Ahora esperemos los resultados!", expuso Pérez.
La educación dominicana se comportaba como un paciente en cuidado intensivo. Había que salvarle la vida. Por eso se dedicaron tantos recursos a la construcción de aulas, al mejoramiento de los sueldos y a la capacitación de los maestros. Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo.
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) December 11, 2019
En otro orden, el embajador hizo referencia a las encuestas, las cuales a su juicio han hecho que la gente no crea en ellas, luego de tantos desaciertos.
“En la práctica no es más que un instrumento de propaganda utilizado para manipular y engañar al votante”, puntualizó en la referida red social.
Más de 14 mil aulas construidas, sueldos decentes para los maestros, $180 mil millones dedicados anualmente a la educación ($37 mil en el 2012), 1.5 millones de estudiantes en tanda extendida. Que más se le puede pedir a un gobierno en 7 años? La lucha electoral es sanguinaria.
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) December 11, 2019