Jean Michel Caroit, corresponsal de medios internacionales en Haití y República Dominicana, en visita a El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, compartió su opinión sobre qué ha motivado actual la crisis que vive el vecino país, cuyo origen enlaza a los estragos causados por el terremoto del 2010.
A su juicio, a pesar de la tragedia del terremoto, la comunidad internacional insistió en que se organice unas elecciones aún cuando no había condiciones para eso.
Dijo, además, que la Constitución haitiana es muy compleja, pues está modelada como la francesa al mezclar el modelo presidencial y el parlamentario, lo que necesita de un sistema de partidos, que calificó de inexistente en Haití.
Caroit recordó que el referido sistema necesitaría la existencia de partidos políticos, y para eso un mínimo de clase media, lo que tampoco existe en Haití, debido a que la crisis motivó su migración.
Indicó que en Haití queda una pequeña oligarquía, y que el 60 % de la población sobrevive con menos de dos dólares al día.