El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este domingo de una tragedia la disolución de la Unión Soviética hace ahora treinta años.
"(Para mí) al igual que para la mayoría de los ciudadanos, fue una tragedia", dijo el líder ruso en una entrevista con la televisión pública de este país.
Agregó que el desmoronamiento del imperio soviético significó también la desaparición de la Rusia histórica.
"¿Qué significó la disolución de la URSS? Significó la desaparición de la Rusia histórica bajo el nombre de la URSS", señaló el jefe del Kremlin.
Esta no es la primera vez que Putin califica de una tragedia la caída del imperio rojo.
En 2005, cinco años después de llegar al poder en Rusia, Putin dijo que la caída de la Unión Soviética fue la "mayor tragedia geopolítica del siglo XX".
A la vez, el líder ruso también ha señalado en varias ocasiones que resucitar la URSS "es imposible y carece de sentido".
Esta semana el Kremlin rechazó las acusaciones de EEUU sobre los supuestos planes de revivir la URSS después de que lo sugiriera la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.
Nuland opinó previamente que el líder ruso está tratando de recrear la Unión Soviética como parte de su legado y advirtió a Moscú contra un eventual ataque a Ucrania.
"Y luego, ¿quién sabe si su apetito se satisfará con lo que ha comido o decidirá ir más allá?", dijo en una audiencia en el Senado en la que habló del resultado de la cumbre virtual entre los presidentes de Rusia y EEUU, sostenida este martes.