Rusia

Putin quiere “intimidar” al mundo con su desfile militar, dice Reino Unido

lunes 9 mayo , 2022

Creado por:

Vladimir Putin | Foto: EFE EPA/ALEXEI DRUZHININ

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, afirmó este lunes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiere “intimidar” al mundo con su desfile militar en Moscú, y acusó a los líderes militares rusos de “corrupción”.

Putin quiere que el pueblo ruso se sienta “asombrado” y el mundo “intimidado” por el “militarismo en curso”, pero el conflicto armado en Ucrania “no hace más que deshonrar a los soldados”, señaló Wallace en un discurso pronunciado en el Museo del Ejército (Londres).

El titular de Defensa se refirió al gran desfile militar celebrado este jueves en la Plaza Roja de Moscú con motivo de la celebración de la victoria soviética sobre la alemania nazi.

“He pensado en el nivel de sufrimiento en toda la (extinta) Unión Soviética, pero también en cómo el sufrimiento de entonces es utilizado ahora para cubrir la incapacidad de los que lideran y están detrás de las paredes del Kremlin en la comodidad y la seguridad”, añadió el titular de Defensa.

Los líderes de las fuerzas armadas rusas de hoy, agregó el ministro británico, “aún llevan la impronta soviética: la impronta de la inmoralidad y la corrupción”, subrayó Wallace.

“A través de la invasión de Ucrania, Putin, su círculo íntimo, sus generales, están ahora reflejando el fascismo y la tiranía de hace 77 años, repitiendo los errores de los regímenes totalitarios del siglo pasado”, agregó.

“Están mostrando el mismo desprecio por la vida humana, la soberanía nacional y el sistema internacional basado en reglas. El mismo sistema, en particular la propia Carta de las Naciones Unidas, que concebimos juntos y por la que luchamos y triunfamos juntos con la esperanza de salvar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra, subrayó el ministro.

La invasión de Ucrania “sin provocación”, “ilegal” y “sin sentido”, con ataques deliberados a mujeres y niños, “corrompe la memoria de los sacrificios pasados”, dijo Wallace.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO