Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), reveló que se maneja la información de que legisladores que se oponen a la reforma constitucional que permitiría una repostulación del presidente Danilo Medina, recibirían 30 millones de pesos y dos vehículos nuevos para apoyarla.
En un video colgado desde ayer lunes en la cuenta de Twitter de la APD, Puig aparece ofreciendo las citadas declaraciones en un programa de televisión.
“Los líderes del Partido Revolucionario Moderno se oponen a la reforma constitucional, pero algunos diputados se sacrificarían, votarían la reforma y después eso se resolvería”, apuntó.
“Mientras tanto está corriendo que cada uno de los sacrificados les entregarían RD$30 millones, una yipeta y una camioneta nueva de caja”.
“30 millones de pesos, una Jeepeta y una Camioneta de caja”, el precio que pagaría Danilo Medina a legisladores del PRM para que aprueben su repostulación reformando la constitución. pic.twitter.com/DXJGEvZrP0
— La Alianza – APD – (@APD_web) December 17, 2018
Adelantó que las informaciones indican que se usará la misma técnica de 2003, en la cual se “prestó” a legisladores.
“Aquella vez hubo un acuerdo por lo bajo entre el PRD y el PLD, entre Hipólito Mejía y Leonel Fernández. El PLD se opuso a la reforma constitucional, pero le prestó 10 legisladores a Hipólito porque no le alcanzaban los votos”, narró.
Puig explicó que en esa ocasión meses después el PLD le dio una amnistía a sus 10 legisladores, lo que a su juicio es similar a lo que se está llevando a cabo actualmente.
“El mecanismo pro reelección está trabajando a todo vapor”.