Audio Confederación de Béisbol El Gobierno de la Mañana Puello Herrera Serie del Caribe

Puello sobre visas cubanas para SC: se lograron facilidades, pero fueron negligentes

jueves 9 enero , 2020

Creado por:

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que desde septiembre gestionó y logró que el consulado de los Estados Unidos diera facilidades para que peloteros cubanos consiguieran el visado para Serie del Caribe, pero hubo negligencia por los directivos de Cuba.

Herrera aclaró que la Confederación de Béisbol logró que se le otorgara facilidades a Cuba para esos fines, pero a la situación se le ha pretendido dar capital político, por tanto ese organismo no puede inmiscuirse en eso.

“Me comuniqué con un directivo de la federación cubana y se comprometió en conseguir las visas, luego dijo que es la confederación que debe conseguir eso. Eso fue negligencia de algún directivo”, resaltó Puello Herrera.

Para sustentar su postura, Puello indicó que mientras estuvo en Puerto Rico, un equipo de voleibol y otro de baloncesto fueron a disputar unos torneos en la vecina isla, por tanto no fue una situación de negación de visado, sino negligencia.

Cuba sería sustituido por Colombia, en una Serie del Caribe en la que participarían seis conjuntos, incluyendo los campeones del certamen pasado, Panamá.

Situación en Puerto Rico

Puello Herrera recalcó que hasta el momento la Serie del Caribe se celebraría en Puerto Rico, a pesar de los fenómenos naturales que han azotado ese país en su parte sur.

Aseguró que un equipo realizó estudios determinando que el estadio Hiram Bithorn está en condiciones de llevar a cabo el evento.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO