ADN Audio Ciudad Sanitaria El Gobierno de la Mañana

Puello revela que ADN ofrece empleo a vendedores de alrededor del Morgan

jueves 22 noviembre , 2018

Creado por:

José Joaquín Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

El neurocirujano José Joaquín Puello reveló que a vendedores del alrededor de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se le están ofreciendo empleos en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como parte del plan de recuperación del entorno.

Puello comentó, en el programa especial de El Gobierno de la Mañana realizado este jueves en el centro de salud, que la medida se tomó luego de una investigación que incluyó un mes de grabaciones con varios drones para determinar qué hacen esas personas y de dónde vienen.

“Lo que se ha hecho ahora es la recuperación del espacio público, ya se les citó allá en el ayuntamiento, ellos les ofrecen trabajo, los recolocan, porque ya el entorno del hospital tiene que ser mejorado”, sostuvo el jefe del departamento de Neurocirugía del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), ubicado dentro del complejo hospitalario.

Asimismo, explicó que el tema de los vendedores había sido un problema que había despertado mucha preocupación desde que inició la construcción.

“A medida de que la mala higiene aumenta alrededor del hospital, una vez se retiran las personas que venden alrededor, quieran ellos o no, el hospital queda contaminado”, puntualizó.

Contabilizó en RD$30 mil diarios el costo en el centro del tratamiento que conlleva un paciente que se contaminó.

Destacó la importancia denominada zona de impacto de los hospitales, la cual responde a un espacio prudente entre las edificaciones.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO