Amarante Baret, aspirante a la candidatura presidencial para el año 2020, afirmó este viernes que puede hablar con propiedad respecto a deportar haitianos en respuesta a las críticas de por qué no lo hizo durante su gestión en la Dirección General de Migración y en el Ministerio de Interior y Policía.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió un comunicado a los medios de comunicación el pasado lunes en donde indicó que no quiere ni un solo indocumentado más en la República Dominicana, por lo que procederá a su deportación al darle todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración en caso de llegar a la Presidencia.
Ante estas afirmaciones, Baret recibió varias críticas que calificaron sus expresiones de demagogia de campaña.
"¡Ni uno más! En en el país trabajamos para cumplir las leyes en lo referente a la Inmigración. Trabajé con Migración y entre 2016, 2017 a mayo de 2018, 228,104 extranjeros fueron deportados o devueltos.¡Puedo hablar con propiedad!", sostuvo en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.
¡Ni uno más! En en el país trabajamos para cumplir las leyes en lo referente a la Inmigración. Trabajé con Migración y entre 2016, 2017 a mayo de 2018, 228,104 extranjeros fueron deportados o devueltos. Puedo hablar con propiedad!
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) 24 de agosto de 2018