El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se convirtió este domingo en el primero de una ampliación coalición de partidos, movimientos y agrupaciones políticas y sociales en asumir a Manuel Jiménez como su candidato a alcalde por Santo Domingo Este, durante un acto de inicio de presentación de precandidaturas para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.
La asamblea de dirigentes del PRSD en la provincia Santo Domingo se realizó en el Club de los Billeteros, Santo Domingo Este, y dejó abierta las puertas del partido para que ciudadanos, ciudadanas, dirigentes comunitarios y militantes presenten y desarrollen sus aspiraciones desde la boleta del “Toro”.
Mediante una nota de prensa, El PRSD informó que el evento fue encabezado por el presidente de la entida, Luis Miguel De Camps, quien reiteró su llamado a construir una gran alianza ciudadana y política para derrotar el oficialismo y alcanzar el cambio verdadero que necesita y demanda la República Dominicana.
- Lee también: Falpo: paro del martes 27 podría extenderse a otras regiones por represión del Gobierno
“Las puertas y la boleta del PRSD están a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas que desean hacer política de manera diferente, en base a principios y propuestas. Estamos en disposición de trabajar junto a todos los hombres y mujeres que como Manuel Jiménez asuman el compromiso de construir una gran alianza, un proyecto de país con justicia y prosperidad para todos y todas”, destacó De Camps frente a la dirigencia provincial de su partido.
De su lado, Manuel Jiménez, en su calidad de invitado especial de la asamblea, aseguró que con el apoyo del PRSD a su proyecto inicia un proceso de pronunciamientos de igual tipo que continuará con el partido Frente Amplio el próximo domingo 25 de noviembre, y otras agrupaciones opositoras reconocidas por la Junta Central Electoral que asumirán al denominado “Candidato de la Unidad y el Triunfo” entre diciembre del 2018 y enero del 2019.
“Estamos trabajando día y noche, sin descanso, para unir y vencer, para construir el consenso ciudadano, social y político que necesitamos en Santo Domingo Este para derrotar ampliamente en el 2020 al desorden y la corrupción instalados por la vía fraudulenta en el ayuntamiento. Que nadie lo dude, la nuestra es una propuesta mayoritaria y transformadora, de unidad y victoria”, declaró Manuel Jiménez durante el evento.
Al cierre de la actividad Manuel Jiménez informó que se encuentra articulando junto al PRSD un amplio equipo multisectorial de especialistas para construir una propuesta de transformación profunda de Santo Domingo Este, que permita convertir al municipio en una ciudad del siglo XXI, una ciudad ordenada, “justa y creativa”, orgullo de todos los munícipes y ejemplo para el resto de República Dominicana.