El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó este domingo que el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, ante la pandemia del coronavirus, estuvo totalmente alejado de la realidad que vive el pueblo dominicano con la propagación de la enfermedad, al tiempo que lo definió de “triunfalista”.
Según indica un comunicado, el presidente del PRSC, Quique Antún, manifestó que el mandatario no planteó soluciones o medidas efectivas ante la magnitud de la crisis sanitaria que padece la nación con el Covid-19.
“Fue un discurso triunfalista, totalmente alejado de la realidad que golpea sin piedad a la población”, agregó.
De igual forma, señaló que con las cifras oficiales que hablan de más de 200 muertos y miles de contagiados, lo cual tiene a la población aterrorizada, era para que el jefe del Estado convocara de urgencia a los diferentes sectores de la vida nacional a discutir un plan estratégico y de contingencia para enfrentar el problema, “lo que no ocurrió”.
- Lee también: Salud Pública afirma que la mujer tiene mayor carga psicológica por la crisis sanitaria
Antún indicó que esas cifras de muertos y contagiados que se dan a conocer en los boletines diarios del Ministerio de Salud Pública, “son aterradoras y demuestran que la pandemia sigue en crecimiento”.
En ese sentido, expresó que la situación que vive el país no es para que el presidente de la República esté vanagloriándose “como si ya hubiéramos superado la crisis, cuando lo que debe hacer es preocuparse más por la salud del pueblo seriamente amenazada por la epidemia”.
“Afirmar que los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno se están comenzando a ver, es tratar de ocultar la cruel realidad que viven los dominicanos en estos momentos”, señaló.
El líder reformista rechazó otra afirmación que hizo el mandatario en su discurso, de que antes de que el coronavirus llegara al territorio nacional las autoridades dominicanas empezaron a prepararse para combatir la epidemia.
“Todo lo contrario, medidas adoptadas fueron tardías y algunas erráticas”, expresó.
Quique Antún recordó que cuando se confirmó el primer caso de la enfermedad el uno de marzo de este año, que se trata un italiano que todavía está recluido en el hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, el PRSC sugirió de inmediato una serie de medidas para evitar que siguieran registrándose casos del virus y su propagación.
“Y lamentablemente, nada de eso se hizo en el momento preciso, sino cuando ya teníamos el problema encima, que el coronavirus estaba expandiéndose por las diferentes provincias del país”, indicó.