Coronavirus PRSC Quique Antún

PRSC pide al Gobierno apoyar a pequeños productores agropecuarios por covid-19

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Federico Quique Antún | Foto: Roberto Brito

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recomendó este viernes al Gobierno ir en auxilio de los pequeños y medianos productores agropecuarios, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis provocada por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, el presidente del PRSC, Quique Antún explicó que la sugerencia se debe para evitar la quiebra de ese sector y garantizar el suministro de comida a la población, lo cual asegura es lo que el Gobierno debe asumir.

En ese sentido, Antún sostuvo que los productores de pollos disponen de más de 1.5 millones de libras de carne, pero que su comercialización se ha reducido en más de un 50 % debido a que sus principales clientes, los hoteles y el vecino Haití, han reducido drásticamente la demanda.

“Para evitar la quiebra del sector, sugerimos que el gobierno adquiera esa producción, para ser incluida en los repartos de alimentos a la población más necesitada del país”, manifestó.

El político también solicitó que en vez de distribuir comida cruda casa por casa,  se utilice el mecanismo de hacer transferencias monetarias a través de la tarjeta solidaridad, en un monto equivalente al costo de los paquetes que se distribuyen de forma no cocida.

“En este mecanismo se debe considerar, de manera especial, aquellos hogares pobres con envejecientes y con personas con discapacidad”, indicó.

Sobre el programa “Quédate en Casa”, Quique Antún recomendó incluir un componente que consista en la entrega de un kits de productos esenciales dirigido a mujeres embarazadas o recién paridas, sobre todo a las adolescentes.

En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno sostuvo que están centradas en beneficiar a las clases menos pudientes, como también a los sectores productivos nacionales, pero se hace necesario adicionar otras acciones dirigidas a beneficiar a la clase media.

Por lo que el candidato propuso que se suspenda por un período de dos meses, el pago de alquiler de casas y locales comerciales, cuyo monto no sea mayor a 40 mil pesos, así como también el pago de los servicios de energía eléctrica, agua, servicio de comunicación y pago bancario de cuota de vehículos.

En el caso de alquiler de viviendas y locales comerciales, quienes estén pagando más de 40 mil pesos solo deberán pagar, durante la crisis, la diferencia que tengan por encima de ese monto, pero el dinero dejado de pagar durante ese período, tendrán que hacerlo en diferentes cuotas en un período de seis meses.

El presidente del Partido Reformista llamó al Gobierno a continuar tomando medidas para logar la mayor reducción en la circulación de personas en las calles, lo que dijo contribuiría a evitar la propagación del coronavirus.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO