Audio El Gobierno de la Mañana

PRSC: la JCE está descalificándose a sí misma para arbitrar el proceso electoral

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Eddy Alcántara, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó este miércoles que con la decisión de mantener el arrastre en el Distrito Nacional y cinco provincias, la Junta Central Electoral (JCE) se está descalificando para arbitrar las elecciones del 2020.

“Entendemos que aparte de irregular y funesta, es irresponsable de parte de los miembros de la JCE”, aseveró en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Explicó que el PRSC utilizará todos los medios legales y las denuncias internacionales con relación no solo al voto de arrastre, sino también con la reserva de alianzas.

“Aquí corremos el peligro de que el proceso electoral del año 2020, tanto el municipal como el congresual y presidencial, está en grave peligro”.

“Entendemos que la JCE se está descalificando por sí misma, está mostrando incapacidad para manejar un proceso electoral tan complejo”, destacó el dirigente reformista.

EL PRSC solicitó la rectificación, porque de manera “irresponsable” reconocen que la ley subdividió el voto de los senadores y diputados, pero de manera complaciente tratan de mantenerlo en las demarcaciones que tienen mayor peso electoral.

“La Junta para nosotros está descalificándose a sí misma para arbitrar el proceso electoral”.

Alcántara explicó que esperan la rectificación por el rechazo que genera la decisión del órgano electoral.

“Invitamos a los miembros de la Junta, que para nosotros ya están descalificados por esas decisiones que han tomado, a que rectifiquen si quieren que el proceso electoral del año que viene se celebra con diafanidad. Pero si están jugando al caos, creo que su comportamiento es perfecto”, sostuvo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO