El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, consideró inminente la resolución la Junta Central Electoral que pospone las elecciones generales presidenciales y congresuales, pero cree debe ir al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.
"Es innegable que por las mismas razones que obligaron declarar el estado de excepción, era inminente la posposición de las elecciones presidenciales, de senadores y diputaciones, sin embargo, la Junta Central Electoral ha ido un poco más lejos del precedente existente…de lo que hizo en febrero, al posponer por más de un mes los comicios sin que esto signifique que son inapropiadas las fechas que indica la resolución”, dijo Genao.
El también candidato a senador por la provincia de La Vega afirmó que la JCE tomó la decisión sin tener el consenso de los partidos, o si hubo alguno, no es de conocimiento de su organización política.
"El precedente existente es que la JCE de oficio sin sentencia ni ley suspendió y pospuso en términos prácticos las elecciones del tercer domingo de febrero para el 15 de marzo, por más o menos un mes, está vez ha ido más lejos, y la posposición es de más de 50 días”, argumentó.
En nota de prensa enviada a los medios, el Partido Reformista sostiene que para poder armonizar su decisión, la JCE deberá hacer uso de su iniciativa legislativa y remitir un “proyecto de ley de convocatoria de elecciones extraordinarias” al Congreso Nacional, con las dos fechas que se establecen en la resolución, a fin de que en atención al Art. 209 de la Constitución establezca o confirme las nuevas fechas de las elecciones pospuestas.