El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logistico (Promese/Cal) dejó ayer en funcionamiento la farmacia del pueblo 529 en la comunidad Proyecto Palmillo, perteneciente a Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.
Según un comunicado, el establecimiento contó con una inversión superior a 1,400,000 pesos, y que los medicamentos que dispensará Promese/Cal se enfocará en las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen los moradores de esta comunidad como son gripes, hipertensión, dermatitis y diabetes.
Antonio Peña Mirabal, director de Promese/Cal, dijo que una farmacia del pueblo en una comunidad como esa, resuelve muchos problemas tanto económico como de salud, ya que sus moradores no gastarán 300 pesos en pasajes y ya no recorrerán seis kilómetros para adquirir sus medicamentos.
Agregó que la mano amiga del Gobierno del presidente Danilo Medina seguirá llegando a los más pobres del país, porque Promese/Cal continuará llevando farmacias del pueblo a las distintas comunidades de todo el territorio nacional.
Explicó que ese establecimiento se enmarca dentro de las políticas públicas del gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social.
Peña Mirabal dijo que de las 140 farmacias del pueblo que el Gobierno se trazó como meta instalar en todo el territorio nacional, están en construcción 82 y las restantes serán licitadas en el primer trimestre del 2019.
Pidió a los moradores de Proyecto Palmillo cuidar esta farmacia del pueblo porque es de la comunidad.
En el acto de inauguración participaron autoridades locales como Julio Hernández, Rafael Acosta, presidente de la Junta de Vecinos el Palmillo, entre otros comunitarios que agradecieron al presidente Medina y Peña Mirabal por llevar salud y medicamentos de calidad y a bajo costo a esta comunidad.