El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, entregó la cuarta farmacia del pueblo en El Seibo, justo cuando cumple dos años de gestión al frente de esa institución.
Según un comunicado, el establecimiento dejado en funcionamiento está ubicado en la estancia de envejecientes del sector Capotillo y beneficiará a cientos de moradores de los sectores de Arroyo Grande y La Cuchilla, garantizándoles medicamentos de calidad y a bajo precio.
Anteriormente fueron puesta en funcionamientos las farmacias del pueblo de los distritos municipales de La Gina, Vicentillo y la Higuera, abarcando casi la totalidad de los 78 mil habitantes con que cuenta la provincia.
Al dejar en funcionamiento la farmacia del pueblo 531, el funcionario destacó el compromiso que tiene el presidente Danilo de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la geografía nacional. Añadió que para el próximo año, 80 comunidades de escasos recursos económicos se van a beneficiar con una farmacia.
Al acto de apertura asistieron Gerardo Casanova, gobernador de la provincia, quien resaltó los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno a través de Promese/Cal para que cada comunidad del país cuente con una farmacia del pueblo.
Juan Valera Castillo, alcalde del municipio El Seibo, reconoció los esfuerzos que viene haciendo Promese/Cal y el Gobierno a favor de los sectores de menores ingresos del país.