Farmacia del pueblo Medicamentos Promese/Cal

Promese/Cal: farmacias del pueblo benefician a 3.5 millones de personas

jueves 27 junio , 2019

Creado por:

Foto: Promese/Cal

Alrededor de 3.5 millones de personas adquieren mensualmente medicamentos en la red de farmacias del pueblo, informó Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal). 

Matos, al hablar durante la inauguración de una nueva farmacia en la comunidad de Boca de Cumayasa, en San Pedro de Macorís, explicó que solo en esa provincia se benefician  más de 70 mil personas a través de 11 farmacias cada mes. 

“Con esta inauguración continuamos cumpliendo con el compromiso del presidente Danilo Medina de llevar a cada comunidad medicamentos de calidad a bajo costo. Ya son 542 y continuamos, porque el progreso se construye trabajando”, afirmó.

Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, dijo que con esta nuevo establecimiento más de 10 comunidades de Boca de Cumayasa serán beneficiadas con la adquisición de medicamentos para la hipertensión, diabetes, procesos respiratorios y enfermedades gástricas, entre otros.

Sánchez explicó que entre las comunidades favorecidas con la apertura de la nueva farmacia en Boca de Cumayasa figuran Laguna Prieta, La Antena, K14 1/2, Chucho Sánchez, Ribera del Río, Batey Negro y La Plana.

Asimismo, el gobernador provincial, Pedro César Mota, resaltó la obra de Gobierno del presidente Medina con las instalaciones de las farmacia del pueblo, que garantizan salud a los más necesitados. 

En la actividad acompañaron al director de Promese/Cal el cura párroco Rubén Lievi, de la Iglesia San Antonio de Padua, quien bendijo la obra, y María Reynoso, en representación de las comunidades beneficiadas.

En el acto también estuvieron presentes las máximas autoridades locales del Servicio Nacional de Salud, municipales y los líderes comunitarios de la comunidad de Boca de Cumayasa de San Pedro de Macorís.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO