El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó este miércoles en funcionamiento la farmacia del pueblo 528 en el distrito municipal Santa Lucía, en El Seibo.
De acuerdo con una nota, la farmacia beneficiará alrededor de 10 mil personas y cuenta con una inversión de 1, 600, 000 pesos.
Las demás comunidades que se van a beneficiar Los Pelaos, Marmolejos, Aguas Blancas, El 91, Guasabar, Santa Lucía, El cincuenta, entre otras. Esas comunidades dejarán de trasladarse al municipio cabecera de El Seibo, donde cada día invertían 100 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.
Los medicamentos que dispensará Promese/Cal en esa farmacia está ubicada al lado del Centro Médico de Atención Primaria de La Higuera y ayudará a los moradores de estas comunidades a enfrentar las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen como gripe, hipertensión, dermatitis y diabetes.
El director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, sostuvo que la entidad que dirige cuenta con la más grande red de farmacias del país, con la particularidad de que están ubicadas en los lugares más recónditos de la geografía nacional donde, afirmó, a las empresas privadas no les interesa llevar sus negocios.
Peña Mirabal dijo que no solo tienen presencia en todo el territorio, sino que los medicamentos que dispensan las farmacias del pueblo son de “alta calidad” y a bajo costo.
En el acto participaron Alfredo Casanova, gobernador de la provincia El Seibo; la regidora Juanela Guzmán, en representación de Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud Pública; y la comunitaria María José, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina la apertura de esta farmacia.