Covid-19 UASD

Profesionales de salud de la UASD ofrecerán consulta virtual a afectados por COVID-19 

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD I Foto: @UniversidadUASD

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, informó este martes que la entidad académica organizará dos redes de apoyo con profesionales de todas las áreas de la medicina, para dar orientación a pacientes y personas afectadas por el coronavirus.

Al establecer contacto con La Receta Médica de la Z, Fernández precisó que las redes de médicos se distribuirán en un equipo de profesionales de la conducta, tales como psiquiatras, psicólogas y otros, así como un segundo equipo compuesto por médicos internistas de todas las áreas. 

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo, cumpliendo con su rol social, su filosofía, la referencia nacional de este país, se siente comprometida con la situación que está viviendo el mundo, en particular nuestro país. En ese sentido, ha organizado dos redes de apoyo, una de ellas con un equipo de profesionales de la conducta, donde darán orientaciones a los usuarios que así lo requieran”, expresó la educadora.

“La otra línea se trata de un equipo de profesionales de la salud de las distintas áreas, ahí estarán ginecólogos, pediatras, endocrinólogos, infectólogos, de todas las áreas de la salud”, agregó.

La casa de estudios superiores habilitará en su plataforma una unidad virtual para que los usuarios puedan acceder a la consulta en línea.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO