Audio El Gobierno de la Tarde

ProDominicana invita a exportadores a unirse a primer catálogo de productos exportables de RD

lunes 1 febrero , 2021

Creado por:

Jaime Licairac,director de Exportaciones de ProDominicana I Foto: Yohan Castillo

El director de Exportaciones de ProDominicana (ProRD), Jaime Licairac, exhortó a todos los exportadores de República Dominicana a inscribir sus productos exportables en el primer Catálogo de Productos Dominicanos, para a través del organismo y de otras instituciones del Estado impulsar su promoción en los diferentes destinos del mercado mundial.

Al hacer la exhortación durante su participación en El Gobierno de la Tarde, el funcionario invitó a los exportadores a realizar el registro de sus productos, para los fines promocionales correspondientes.

Explicó que actualmente trabajan en la guía de esos productos, la cual será lanzada el próximo 10 de febrero junto al referido catálogo.

Precisó que la idea es promover todos los productos de República Dominicana, sin discriminación, tan pronto se reabran los mercados y las circunstancias lo permitan, según se vaya superando los cierres causados por la pandemia de coronavirus.

Licairac destacó que es la primera vez que en el país se confecciona un catálogo tan amplio de productos exportables.

Expresó que con ese catálogo en manos, ProDominicana saldrá hacia todas las misiones y embajadas dominicanas a realizar las promociones correspondientes de los productos contenidos.

Destacó que no hay limitante alguna para el registro de los productos y el único requisito es que sean producidos en República Dominicana.

“La idea es que puedan promocionar esos productos a través de ProDominicana para que se despierte en los mercados un interés por esos productos”, aseveró Licairac.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO