El Ministerio Público informó este viernes que trasladó a otros 37 reos de diferentes cuarteles de la provincia Valverde al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del municipio cabecera de Mao, para el cumplimiento de medidas de coerción por diferentes delitos.
La institución informó que con este nuevo grupo de internos que fue trasladado desde el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional y el Cuartel de Pueblo Nuevo al CCR de Mao, suman 98 los privados de libertad llevados a otros centros, entre ellos varias mujeres.
Al encabezar la operación, la fiscal titular de Valverde, Aura Luz García, explicó que en coordinación con las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria y de la Dirección General de Prisiones hacen las diligencias de lugar para el traslado de los internos cumpliendo los protocolos establecidos.
Dijo que en cumplimiento de las directrices trazadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, procuran que los internos cumplan prisión en condiciones dignas y que se les garanticen sus derechos a una alimentación adecuada, educación, asistencia médica, recreación y que se les ofrezca un trato humano.
En torno a los trabajos que llevan cabo en los cuarteles, precisó que han aumentado los controles para evitar que permanezcan en esos recintos los privados de libertad en cuyos casos ya se han emitido las resoluciones correspondientes para el cumplimiento de medidas de coerción en los centros penitenciarios.