Procuraduría informa 1,256 presos han superado el covid-19 y otros 20 murieron

jueves 4 febrero , 2021

Creado por:

Penitenciaría Nacional de La Victoria | Foto: EFE/ Orlando Barría

Las autoridades del sistema penitenciario, integrado por el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones, informaron que el 93.02 % de los privados de libertad que ha padecido el COVID-19 se ha recuperado, tras cumplir el protocolo sanitario de aislamiento y recibir las atenciones médicas necesarias, mientras que 60 reclusos sufren de la enfermedad en la actualidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) agregó este jueves que ese porcentaje equivale a los 1,256 reos que superaron la enfermedad, en tanto otros 20 fallecieron a causa del virus.

El organismo aseguró en un comunicado que el país registra 27,022 privados de libertad, de los cuales 13,220 han sido sometidos a la prueba de coronavirus.

“La positividad, con 1,350 internos diagnosticados con el coronavirus, es de 10,21 % de las pruebas realizadas, lo que representa un 4,99% con respecto a la población carcelaria adulta del país”, afirmó la institución.

En el sistema de centros de corrección y penales, hay 350 personas en aislamiento y en observación, ya sea por síntomas febriles o porque son de nuevo ingreso, en este último caso porque el protocolo carcelario exige una cuarentena.

El sistema penitenciario dominicano continúa con la aplicación del protocolo de prevención y atención a casos de COVID-19 establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales.

La institucion aseguro que a todos los internos de nuevo ingreso se les realizan pruebas rápidas y se mantienen en observación. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad se aíslan y se les suministra el tratamiento médico indicado.

“De ser necesario se trasladan a un centro hospitalario público del sistema nacional de salud”, agregó la nota de prensa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO