Procuraduría

Procurador: Inacif se convertirá en centro “de mayor tecnología” regional

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Procuraduría General de la República

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que fortalecerán la capacidad operativa del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con la implementación de una nueva plataforma tecnológica, más apoyo logístico y la asignación de más médicos y técnicos en el área forense.

“Estamos trabajando para mejorar su capacidad operativa y convertirlo en uno de los centros de mayor tecnología de la región, a fin de ofrecerle un servicio más eficiente y de mayor calidad al país”, dijo Rodríguez al realizar un recorrido por las diferentes unidades del Inacif, según un comunicado de la Procuraduría.

Declaró que el plan incluye también el fortalecimiento de los programas de capacitación, el suministro de aparatos tecnológicos, más vehículos y diferentes equipos de laboratorios.

“La meta es seguir logrando los más altos índices de calidad y eficiencia en la realización de estudios e investigaciones forenses, conforme al Plan Nacional de la Política Criminal del Estado dominicano, implementado por la Procuraduría General de la República”, afirmó el procurador.

Dijo que la actualización del Instituto Nacional de Ciencias Forenses es uno de los objetivos primordiales de la institución, en virtud de que sus servicios son fundamentales para una eficiente administración de justicia.

Inacif: “garante de la legitimidad”

Explicó que en su sede principal, Inacif cuenta con laboratorios de drogas y sustancias controladas, serología, toxicología, almacén de evidencias,  balística forense, ADN, informática forense y de detección de falsificación de documentos, entre otros.

Respecto a la labor desarrollada por esa entidad en el primer cuatrimestre del año, detalló que durante ese período fueron realizados a nivel nacional el levantamiento de 1,474 cadáveres de ciudadanos dominicanos y extranjeros, de los cuales dijo que a un total de 882 les fueron practicadas autopsias.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO