ProCompetencia solicita datos sobre compras de insumos médicos por COVID-19

lunes 6 abril , 2020

Creado por:

Foto: ProCompetencia

La directora ejecutiva de ProCompetencia, Jhorlenny Rodríguez, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas los datos que genera el sistema de precios del mercado público, así como los expedientes administrativos correspondientes a los procesos de compras y contrataciones de insumos médicos por el virus covid-19.

Pide, además, cualquier otra información relevante para el análisis de dichos procesos desde el punto de vista de la libre y leal competencia, para verificar si existen indicios razonables de prácticas que pudieran configurar una infracción a la ley general de defensa de la competencia.

Asimismo, Pro-Competencia dijo que está en toda disposición de apoyar el trabajo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, desde el rol que se le ha consignado en la ley 42-08, de acuerdo a un comunicado.

Recordó que tal como fue comunicado en fecha 23 de marzo del año en curso, la comisión se mantendrá en constante monitoreo a los fines de identificar y prevenir la comisión de prácticas anticompetitivas que distorsionen la competencia y que obstaculicen el uso eficiente de los fondos públicos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO