El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y las principales cadenas de supermercados anunciaron este martes la implementación de controles sobre el manejo de alimentos preelaborados.
A través de un comunicado, Pro Consumir explicó que el objetivo de la iniciativa es asegurar la inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.
ATENCIÓN 🚨 | Junto a #ONEC, anunciamos las siguientes medidas para reforzar controles en el manejo de alimentos preelaborados. Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar a los consumidores, productos y servicios ajustados a estrictos estándares de calidad. pic.twitter.com/9Lht0i1BHA
— ProConsumidor (@ProConsumidorRD) October 2, 2018
"Esta medida permitirá minimizar las probabilidades de riesgos de contaminación y garantizar al consumidor la máxima protección en cuanto a seguridad y velar por la fiabilidad de este tipo de alimentos", destacaron las autoridades implicadas.
Mediante esta iniciativa, se dispondrá de bolsas térmicas que permitirán mantener la cadena de frío y calor de los alimentos y los establecimientos que las ofrezcan deberán colocar la información necesaria y visible para el consumidor sobre su disponibilidad.