Newcastle Pollos Pro Consumidor

Pro Consumidor llama a la población a consumir pollo

martes 14 enero , 2020

Creado por:

Foto: Ministerio de Agricultura

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a la población a consumir pollo por sus múltiples beneficios que aporta a la salud, al explicar que el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería, ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle y que es endémica, la cual  no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

Un comunicado señala que Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que se recomienda su consumo, puesto que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12  y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico.

La directora de la entidad exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO