El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (Lidom), Vitelio Mejía, acordaron que esta institución enviará a las boleterías y centros de distribución de taquillas de entrada a los juegos para detectar cualquier irregularidad en las ventas de las mismas.
Alcántara y Mejía se reunieron este jueves en la sede de Pro Consumidor junto al administrador de los Leones del Escogido, Robert Felipe Medina, y el administrador de los Tigres del Licey, Parmenio Rodríguez, quienes decidieron en conjunto aunar esfuerzos “para verificar que no se esté haciendo uso doloso en contra de los derechos de los consumidores”.
De su lado, Alcántara explicó que esa medida que tomará Pro Consumidor a partir de este viernes, de verificar los puntos de ventas de las boletas para entrar a los juegos en los estadios, “fue aceptada muy gentilmente por el presidente de Lidom y los representantes de los referidos equipos de béisbol”.
“Nosotros vamos a estar permanentemente vigilantes y no vamos a permitir que se haga un comercio irregular en perjuicio de los fanáticos y consumidores en sentido general”, expresó el funcionario.
- Lee también: Proconsumidor advierte de establecimientos cobran comisión a usuarios de tarjetas Solidaridad
El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores manifestó, además, que tan pronto los inspectores realicen el levantamiento sobre la venta de las boletas de entrada a los estadios de béisbol, se va anunciar al país la situación, los hallazgos y las medidas a tomar para corregir la situación.
Alcántara informó, asimismo, que estas inspecciones se llevarán a cabo en los estadios Quisqueya, de la capital; Cibao, de Santiago; Julián Javier, de San Francisco de Macorís; Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Francisco Micheli, de La Romana.
De su lado, Vitelio Mejía expresó que esa entidad está de acuerdo que Pro Consumidor envíe inspectores, para demostrar ante la fanaticada de béisbol que no existe nada irregular con relación a la comercialización de las boletas.