Los dirigentes José Ignacio Paliza y Alfredo Pacheco encabezaron una reunión del Partido Revolucionario Moderno con los 14 alcaldes electo del Gran Santo Domingo, en la que estos se comprometieron a trabajar para beneficio de sus demarcaciones desde abril próximo, cuando serán juramentados.
Pacheco, coordinador de campaña del Gran Santo Domingo del PRM, resaltó que de 15 candidatos a alcalde, su partido ganó 14, algo nunca antes visto en la política de la República Dominicana.
Puntualizó que el Partido Revolucionario Moderno ganó en 6 de los 7 municipios en juego en esa demarcación y se alzó con la totalidad de los 8 distritos municipales.
"Si bien es cierto que ganamos por la unidad del partido y otros factores adicionales, también ganamos porque en cada sitio podemos pararnos y decir: eso lo hizo el presidente Luis Abinader", agregó.
También rechazó de manera categórica que esos resultados de las elecciones sean el fruto de la compra de votos y el uso de los recursos públicos como argumenta la oposición política.
De su lado, Paliza destacó que hay que seguir trabajando para volver a ganar holgadamente, ya que en las municipales el PRM sacó un 60 por ciento, de los cuales el 10 por ciento pertenece a los 22 partidos aliados.
Felicitó a todos los alcaldes electos y los conminó a que cuando sean juramentados cumplan con sus comunidades y dejen una impronta, para que cuando salgan del cargo los recuerden como buenos servidores públicos.
Alcaldes electos
Estuvieron presentes los alcaldes electos Dío Astacio, de Santo Domingo Este; Betty Geronimo, de Santo Domingo Norte; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste y Junior Santos, de Los Alcarrizos
Además, Hichez Pelleria, de Hato Viejo; El Gringo, de La Victoria y Fidel de los Santos, de Pantoja. También, José López, de Palmarejo Villa Linda; Carlos Montaño, de La Cuaba; y La Popy, de La Guayig,. César Rojas, de San Antonio de Guerra; Wendy Cepeda, de San Luis; Ramón Candelaria, de Boca Chica; y Máximo Soriano, de La Caleta.