Audio José Paliza PRM TSE

PRM dice reservas candidaturas se realizaron respetando el mandato de Ley de Partidos

jueves 8 agosto , 2019

Creado por:

José Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó este jueves que las reservas de candidaturas que la entidad opositora presentó a la Junta Central Electoral (JCE) se realizó en franco cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos y Agrupaciones Políticas.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el también senador por la provincia de Puerto Plata indicó que el amplio margen de reservas que realizó la organización se hizo pensando en la construcción de una “gran coalición” para integrar entidades y movimientos ciudadanos que no tienen vínculos partidarios. 

“Entendíamos que lo hacíamos, o lo hicimos de acuerdo al mandato de la ley, y quiero volver a reiterar el por qué lo hicimos, cuál es la intención de una reservas tan amplia. No es pensando en el PRM, no es pensando en coartar la democracia interna… nuestra intención es buscar la manera de poder, alrededor del PRM, construir algo mucho más interesante”, explicó el legislador. 

José Ignacio Paliza se expresó en esos términos luego de que ayer miércoles el Tribunal Superior Electoral (TSE) revocó las reservas de candidaturas senatoriales que realizó la entidad, la cual incluía un total de 25 demarcaciones en las que el PRM establecería acuerdos con otras fuerzas o agrupaciones políticas.

El dirigente político manifestó que en la actualidad el PRM se encuentra estudiando la decisión del órgano electoral para determinar los posibles pasos a seguir.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO