PRM critica nuevos préstamos por 1,000 millones de dólares

miércoles 7 noviembre , 2018

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, consideró este miércoles “una irresponsabilidad” del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los anuncios de que tomará dos nuevos préstamos por un total de 1,000 millones de dólares.

Uno de esos préstamos, por 600 millones de dólares, lo otorgará China, mientras que el otro, por 400 millones de dólares, fue anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos serán destinados al sector eléctrico, según las informaciones oficiales.


“El Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente”, señaló Paliza en un comunicado.

Al día de hoy, de acuerdo con Paliza, “la deuda pública asciende a más de 39,000 millones de dólares”, y el Gobierno que asuma en 2020 “tendrá que destinar cerca del 30 % del presupuesto para pagar intereses”.

“Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, insistió.

Por su lado, Carolina Mejía, secretaria general del partido, apuntó que “gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país”.

Mejía y Paliza ofrecieron sus declaraciones en un acto en Monte La Jagua, en el que juramentaron nuevos miembros del PRM. EFE

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO