PRM afirma sus diputados votarán unidos a favor de ley de partidos

martes 7 agosto , 2018

Creado por:

Twitter del bloque de diputados del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que sus diputados votarán de “forma positiva” y como un solo bloque por el proyecto de ley de partidos que establece que sean las cúpulas de los partidos quienes elijan el método de elección de sus candidaturas y que será presentado en la Cámara de Diputados.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, expresó que el proyecto de ley que será hoy presentado no es con la que sueña esa organización y que hay temas que están planteados como ellos pensaron, pero es un buen inicio en un país donde no existe regulaciones para los partidos políticos.

“Esta ley cambiará la cultura y la forma en la que internamente los partidos se comportan en relación a los procesos de campaña”, destacó en rueda de prensa.

“Como partido tenemos nuestras propias visiones y nuestras propias ideas en relación a la ley de partidos y a otros temas de la agenda nacional. No nos vincula nuestras posiciones a ningún grupo propio de otras organizaciones políticas y a diferencia del Partido de la Liberación Dominicana, nuestro liderazgo está unido alrededor de las ideas que lo convoca”, destacó.

Paliza indicó que en el proyecto lograron algunas conquistas como la eliminación de la doble militancia, penalizar el transfuguismo, aumentar cuota de la mujer, institución cuota de la juventud, colocar tope de campañas, entre otros.

Además, indicó que el proyecto de ley “es muy diferente” al deseado por el oficialismo y que los planes de este no se concretaron, pues querían imponer primarias abiertas a todas las organizaciones políticas.

En caso de que se apruebe la ley con que sean las direcciones de los partidos quienes elijan el método de elección de sus candidaturas, las del PRM serán primarias serán cerradas, resaltó Paliza.

“La decisión del PRM hoy no está vinculada a ningún grupo del Partido de la Liberación Dominicana”, reiteró.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO