Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva a tres hombres imputados de secuestrar y violar sexualmente a una menor de 13 años, en un hecho ocurrido en la comunidad Pantoja.
La magistrada Clara Rivera dispuso que los imputados Juan Antonio Peralta Luna, César García (Julio) y Joel Polanco cumplan prisión preventiva en el recinto penitenciario de La Victoria.
De acuerdo con los hechos recabados por el Ministerio Público, la menor salió de su casa a la 7:00 de la mañana del pasado 25 de agosto con dirección a la casa de su abuela.
En el trayecto se detuvo en el Cementerio Cristo Redentor a visitar la tumba de un tío suyo. Fue entonces, cuando los imputados Juan Antonio Peralta Luna (Bebe, El Mocho), César García (Julio) y Joel Polanco (Drácula) la interceptaron y la amenazaron de que sería a la primera persona que ellos iban a matar.
- Lee también:
Los imputados trasladaron a la adolescente a la casa de uno de los imputados, en donde se pusieron a consumir drogas e intentaron suministrarle a la víctima, a quien violaron sexualmente.
La menor fue rescatada el pasado 27 de agosto por un equipo de inteligencia de la Fiscalía, en una casa ubicada en Pantoja, de acuerdo a un comunicado.
El Ministerio Público califica el hecho como asociación de malhechores para retención ilegal de menores y agresión tipificados en los artículos 330, 331 y 354, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 y abuso físico, psicológico y sexual en contra de menores, descritos por los artículos 12, 110, 396 literales a, b y c, 405 y 412 del Código para la Protección de Los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).