La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que, se presume, habrían participado en el asesinato de un oficial de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en el municipio de Bayaguana el pasado 27 de septiembre.
La medida fue impuesta en contra de los acusados Rafael del Rosario Encarnación y José Joaquín Encarnación, quienes fueron enviados a cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta demarcación por su vinculación a la muerte del sargento de la Policía Denny Vásquez Javier.
Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó de que por su vinculación a este caso también fueron detenidos Eliezer Miguel Mota Santana y Elvinson Trinidad, quienes serán sometidos a la justicia.
El expediente acusatorio establece que el sucesos se produjo en la citada fecha cuando los acusados se disponían a entrar en una finca de la zona y la comunidad llamó a la Policía.
Cuando el sargento Vásquez Javier se presentó en el lugar para impedirles el paso a la propiedad privada, los acusados le propinaron varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros que portaban de forma ilegal.
El informe de autopsia practicado a la víctima establece que recibió heridas múltiples de proyectil de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello, en el tórax y la cabeza.