La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Norte dictó medidas de coerción contra tres personas a las que el Ministerio Público acusa de intentar comercializar un recién nacido a cambio de 100,000 pesos, durante un hecho ocurrido el pasado mes en Villa Mella, informó hoy la Procuraduría General.
A Leandro Hilario Lantigua Díaz, quien supuestamente pagó el dinero a cambio del niño, al tribunal impuso tres meses de prisión preventiva, mientras que a Anmy Méndez Espinal, señalada como intermediaria, otros tres meses de reclusión.
En tanto, en contra de la madre de recién nacido, Arisleidy García Gómez, el tribunal dictó presentación periódica y una garantía económica de 500,000 pesos.
- Lee también: Grupos “patrióticos” piden renuncia de funcionarios abogaron por firma del pacto migratorio
Según el expediente, la noche del 25 de noviembre pasado, García Gómez se presentó a una clínica del indicado sector, con la finalidad de que le fuera practicada la cesárea correspondiente a su embarazo de 38.3 semanas, estableciendo no tener documento de identidad y manifestando llamarse Sonia Shena.
Ante esa situación, la clínica le exigió el documento de identidad del padre, procediendo la imputada a entregarle una copia de la cédula de Lantigua Díaz, a los fines de registrar el recién nacido con el apellido de éste, quien aparentaría ser el padre.
La acción "fue frustrada gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo en este caso por el Ministerio Público de Santo Domingo Este en coordinación con la Policía Nacional", destacó el comunicado de prensa.