Nagua Prisión preventiva Violencia de Género

Prisión preventiva a hombre que intentó agredir con arma blanca a expareja e hija de ésta en Nagua

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Imagen de referencia | Foto: Dev Asangbam/Unsplash

El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva a hombre que intentó herir con arma blanca a su expareja y a la hija menor de edad de ésta, en el municipio de Nagua.

Según señala un comunicado, el órgano de justicia dictó la medida de coerción contra de Aneuris Goris, quien es procesado judicialmente por estar vinculado a hechos de violencia de género e intrafamiliar y por delitos contra menores de edad en perjuicio de su expareja y la hija de ésta, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La institución detalló que el agresor fue detenido en plena acción el 22 de marzo, alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando amenazaba de muerte con un machete a las víctimas, quienes se encontraban en su residencia en el referido municipio.

Goris deberá cumplir la prisión en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua, luego ser sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO