Primera dama llama sociedades respetar dignidad personas con discapacidad

lunes 12 noviembre , 2018

Creado por:

Cándida Montilla de Medina | Twitter: @PrimeraDamaDO

La primera dama Cándida Montilla de Medina llamó este lunes a las sociedades del mundo a comprometerse activamente con Olimpíadas Especiales en una cruzada por un mundo respetuoso de la dignidad de todas las personas, sin importar su condición.

Montilla de Medina, acompañada del presidente internacional de las Olimpíadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, dejó inaugurado el Congreso Global de Atletas Líderes, que procura avanzar hacia la meta de una sociedad libre de discriminaciones, según destacó una nota de prensa de su oficina.

Al pronunciar el discurso central de acto, la primera dama destacó que el Gobierno del presidente Danilo Medina, “celoso guardián de los derechos ciudadanos, ha puesto su mayor empeño en el cumplimiento de estas normativas internacionales y de la ley nacional”.


Destacó que el congreso discutirá nuevas estrategias para que sus miembros, ejerciendo el liderazgo, obtengan que los Gobiernos adopten o mejoren políticas públicas que garanticen los derechos ciudadanos de las personas con discapacidad.

Previo a la realización del congreso, Shriver entregó a la primera dama una esfera de cristal que en la parte frontal tiene dos monedas de dólar estadounidense con la cara grabada de su madre, Eunice Kennedy, fundadora de esa organización.

“Esta esfera simboliza el mundo y representa el compromiso de Cándida Montilla de Medina al convertirse en la primera dama de Olimpíadas Especiales”, expresó Shriver Kennedy, de acuerdo a la información.

En la actividad participaron además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; la directora ejecutiva de Olimpíadas Especiales Internacional, Mery Davis; la presidenta de Olimpíadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO