Primera Dama exhorta a promover la lactancia materna

sábado 4 agosto , 2018

Creado por:

Presidencia de la República.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a promocionar y fomentar la lactancia materna, en procura de la buena salud de la población infantil y de las madres.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto de cada año, Montilla de Medina expresó en un mensaje su apoyo y compromiso de promover la cultura de la lactancia.

La primera dama recordó que en abril de este año, el presidente Danilo Medina dictó el reglamento para la aplicación de la Ley 8-95, que incluye la enseñanza y difusión de la práctica de la lactancia materna y la regulación de la comercialización de fórmulas infantiles.

Como cada año, el Despacho de la Primera Dama, a través del componente Por un Comienzo Positivo del Programa Comunidades Inteligentes, participa en la jornada de “Lactancia Sincronizada”, organizada en el país por la Liga de la Leche y que este año tiene como lema “Lactancia materna: fundamento de la vida”.

La “Lactancia Sincronizada” consiste en la exposición, durante unos minutos, de decenas de madres amamantando a sus hijos de manera simultánea y espontánea.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza con el objetivo de reiterar la importancia de esta práctica, que beneficia las defensas del recién nacido, reduce sustancialmente las enfermedades, fortalece el vínculo emocional madre-bebé, entre otros beneficios.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO