La primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.
La primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), encabezaron este jueves la décima cuarta jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.
La jornada, celebrada en el Politécnico Santa Lucía Virgen y Mártir de esta localidad, benefició a miles de personas de escasos recursos económicos que viven en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo al comunicado.
Esta iniciativa se realiza a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, que ejecuta Propeep en todo el territorio nacional, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas que viven en situación de vulnerabilidad.
Arbaje consideró que las jornadas de inclusión social permiten seguir uniendo voluntades en favor de la clase más desposeída, incluyendo la niñez dominicana, la cual siempre contará con el apoyo del Gobierno y de sus instituciones.
En tanto, Neney Cabrera manifestó que el Gobierno busca asistir a las personas que menos tienen y abordar de manera integral esas necesidades para darles solución a las mismas.
- Lee también: Propeep y SNS llevan servicios especializados para detectar cáncer de mama y próstata al sur profundo
Servicios ofrecidos
Durante la jornada se ofrecieron los servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.
Asimismo, se registran jóvenes para su ingreso al programa de primer empleo y también para optar por una beca para estudiar carreras técnicas en el Instituto de Formación Técnico Vocacional (Infotep), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y en las escuelas vocacionales de las FF AA y la Policía Nacional.
De igual manera, el registró de adultos y envejecientes para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate y el acompañamiento al registro civil tardío en la JCE.
También fueron entregados medicamentos a embarazadas, kits de nutrición, a la vez que se distribuyeron cientos de raciones alimenticias cocidas a los asistentes, y un combo del Inespre con productos de la canasta básica.