Primera ARS de Humano informó este martes que actualmente se encuentra en proceso de consulta interna con respecto a las declaraciones ofrecidas esta mañana por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Wilson Roa, presidente del CMD, junto a otros representantes de las clínicas explicó que la única forma para que se cancele el paro indefinido de no prestar servicios a la señalada administradora de riesgo de salud Humano es si esta decide dar cumplimiento al acuerdo firmado el 31 mayor de 2017.
“Nuestro principal objetivo es el bienestar y salud de nuestros afiliados, por lo que nuestro enfoque y esfuerzos están orientados en esa vía”, afirmó Primera ARS a través de un comunicado.
La ARS puntualizó que su interés es minimizar el impacto del paro a través de un plan de acción que será compartido esta tarde.
“Ratificamos nuestra apertura al diálogo a través de Adars, con todos los actores involucrados, dado el carácter sistémico de los temas en carpeta”, agregó.
Aclaró que el acuerdo al que hace referencia el CMD fue firmado por Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), no por la ARS, aunque pertenece a esa entidad.