Reforma Fiscal

Presidente: “No hay condiciones para aplicar ahora una reforma fiscal”

jueves 20 mayo , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader afirmó ayer miércoles que, en estos momentos, no hay condiciones para plantear la reforma fiscal que pretende impulsar para equilibrar las cuentas públicas.

“No hay condiciones para aplicar ahora una reforma fiscal”, dijo Abinader durante una entrevista a los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, transmitida por cadena nacional.

El gobernante defendió “discutir los temas” en torno a la reforma fiscal, para presentar este proyecto más adelante, apuntando que la alternativa a emprender esta reforma es aumentar la deuda, como hacían gobiernos pasados.

En respuesta a una pregunta, Abinader opinó que la reforma tributaria presentada en Colombia, “en el medio de un rebrote de una pandemia, no fue el mejor momento”, lo que generó grandes protestas ciudadanas.

El mandatario recalcó que la reforma fiscal implicará no solo cambios tributarios, con la creación y eliminación de impuestos, sino que también abarca un cambio en el gasto público.

Recordó que en sus nueve meses de gobierno ha ordenado la eliminación de diversas instituciones públicas y aseguró que ahora se gasta el 25 % en publicidad y en gastos de representación en relación a lo que se gastaba en gobiernos anteriores.

También señaló que República Dominicana es el segundo país de la región con una menor presión fiscal, solo por encima de Guatemala, y aseguró que el 56 % de la población no paga impuestos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO