Con una inversión que supera los 80 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró esta tarde un nuevo y moderno centro educativo. Se trata del Politécnico en el ITLA, ubicado en el distrito municipal La Caleta, en Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El Politécnico ITLA dispone de 34 aulas y beneficiará 910 estudiantes de manera directa, mientras que esa obra impactará de manera positiva a unos 4 mil 200 residentes de La Caleta.
Mediante una nota de prensa, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oiose), la inversión total de este centro educativo, que se suma a la jornada de tanda extendida, es de RD$ 80, 852, 805.64 y viene a elevar los estándares de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio de los estudiantes de la zona.
Dicho centro contará con laboratorios de informática, ciencias, biblioteca, cancha mixta, comedor, cocina, las áreas administrativas, salón de profesores y de orientación, enfermería, plaza cívica, y dos canchas.
En el acto de inauguración el director de la Oiose, ingeniero, Francisco Pagán, destacó la calidad del plantel entregado a la comunidad de la Caleta.
Subrayó, además, la inversión del gobierno en favor de más de cuatro mil personas que residen en esa localidad y que ahora cuentan con un moderno y equipado centro educativo que redundará en beneficios para los estudiantes y sus familias tal como lo solicitó el Presidente de la República.
“La esperaban y ahora la reciben de manos de nuestro Presidente, quien se preocupa en poner a producir a nuestros campesinos pobres, así como invertir en la educación de los jóvenes en tecnología de estos tiempos de la era digital, para que nuestro país crezca a la altura del progreso educativo más avanzado del presente y el futuro de la humanidad”, indicó Pagán al agotar un turno en el acto.
Agregó: “En la nueva escuela dominicana, a nivel nacional ahora están presentes los laboratorios de ciencias e informática, Republica Digital, estos hechos cada día manifiestan la visión estratégica del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de apertrechar al pueblo con las más avanzadas herramientas tecnológicas para hacer nuestra nación más libre y próspera”.
Otras obras en la provincia.
El presidente de la República ya ha entregado en la provincia Santo Domingo 190 escuelas para un total de cuatro mil 440 aulas distribuidas en los distintos municipios y beneficio a una matrícula de 142 mil 450 estudiantes.
En tanto que en el municipio de Boca Chica el Gobierno construyó e inauguró 25 centros educativos y ya disponen sus habitantes de 575 aulas que reciben cada día a 18 mil 550 alumnos y todas están en la jornada de tanda extendida
Acompañaron al mandatario en esta inauguración los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director del ITAL, José Armando Tavárez, director municipal de La Caleta, Máximo Soriano, la senadora Cristina Lizardo, las diputadas Ysabel de la Cruz, Adalgisa Pujols y María Gallard, entre otros funcionarios y autoridades locales.