El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe Juan Francisco Puello Herrera dio a conocer este martes que recibirá el jueves próximo en Santo Domingo al presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Juan José Ávila, para hablar sobre la situación de ese deporte en la nación suramericana.
Puello Herrera afirmó en un comunicado que Ávila está "muy preocupado" con relación al montaje de la venidera temporada invernal en su país, tras conocerse la decisión de la Major League Baseball (MLB) estadounidense, de prohibir a los jugadores afiliados a esa entidad participar del campeonato venezolano.
El directivo reiteró que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) mantiene su postura de alcanzar una salida "consensuada" en la que participen todos los actores involucrados, para que la venidera temporada de béisbol venezolana se celebre con éxito.
"El amigo Ávila, me consta, tiene una profunda preocupación y su visita a la República Dominicana obedece a ese interés de que haya béisbol profesional en su país y que los peloteros tengan trabajo, así como los cientos de fuentes de empleos que genera la pelota allá", explicó Puello Herrera.
Expuso que cualquier comentario mal intencionado que "ande por ahí" sobre el interés que tiene la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, está muy alejado de la verdad y la visita de Ávila al país, es el mejor desmentido que pueda ofrecerle.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos alertó en agosto pasado a sus jugadores sobre la posibilidad de no participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela, en respuesta a una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre ampliar las sanciones económicas contra el país sudamericano.
La medida afecta a los peloteros en nómina de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores.
La Liga Venezolana anunció días después que está trabajando por varios medios para volver a ser parte del acuerdo invernal, que permite a los peloteros de las Grandes Ligas jugar en Venezuela.