El presidente colombiano, Iván Duque, llegó la noche de ayer jueves a la República Dominicana y será recibido por el presidente dominicano Luis Abinader en el Palacio Nacional este viernes.
Duque arribó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial.
A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el Embajador, Director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el Primer Secretario, Hernán Iván Sánchez.
Ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.
También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.
Su encuentro con el presidente Abinader está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.
De ahí, pasan a una audiencia privada en el despacho presidencial donde participarán funcionarios de ambos países.
Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.
Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral; también se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.