Audio Camioneros Fenatrado Peaje Transporte de carga

Presidente Fenatrado niega haber justificado camioneros se desvíen de peajes

viernes 21 septiembre , 2018

Creado por:

Ricardo de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, negó este viernes haber justificado que los camioneros tomen vías alternativas para no pagar peajes, poniendo en peligro la vida de las personas de las comunidades por donde transitan.

“Si usted me demuestra a mí un audio donde yo haya justificado eso, yo me retracto públicamente ante el país”, manifestó De los Santos durante una intervención en El Gobierno de la Mañana. Expresó que castigan dicha acción y que siempre han dicho que si hay un problema al respecto, hay que identificar dónde radica para buscarle una solución.

Añadió que siempre han dicho que será “un tremendo dolor de cabeza” para los dueños de camiones, para los choferes y la sociedad en general el alto costo de los peajes que hacen que se tomen otras vías.

“Pero siempre hemos dicho: ¿cómo se justifica que ese pequeño tramo de la circunvalación un camión en un solo viaje de ida y vuelta paga 1,600 pesos de peaje?”, cuestionó el empresario del transporte y señaló que hay que sentarse a buscar una solución a los precios de los peajes.

Paro

Reiteró que la convocatoria a paro en demanda por los aumentos de los precios de los combustibles para la próxima semana de tres días sigue en pie. “¿El alto costo de los combustibles solamente nos afecta a nosotros, los camioneros? Nos afecta a la sociedad en sentido general, pero alguien tiene que salir a defender la situación que tenemos”, dijo.

Dijo que no entiende la expresión de los empresarios de la Asociación de Industrias (AIRD), quienes manifestaron que usarían la fuerza si los camioneros bloquean la entrada y salida de los puertos. De los Santos precisó que la instrucción de Fenatrado es ni siquiera sacar los vehículos de los parqueos.

Prueba antidopaje 

Sobre si apoyan que a los camioneros se le haga una prueba de antidoping, el también diputado de Sánchez Ramírez por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que son los más responsables al respecto porque le hacen pruebas a sus miembros sorpresivamente.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO