El Gobierno de la Mañana Empleos Kimberly Taveras PRM Video

Presidente del PRM: “Kimberly ha dado una señal importante y contundente… no lo había visto antes”

martes 20 octubre , 2020

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

Ante las conjeturas producidas en la opinión pública por el patrimonio declarado por la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, lo que la llevó a solicitar licencia para ponerse a disposición de la justicia, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró la acción y la definió como algo jamás visto. 

Durante su participación en El Gobierno de la mañana, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de “valor importante” que la incumbente de la Juventud decida ponerse a disposición de los órganos de controles del Estado, “a pesar de su investidura”.

“La compañera Kimberly Taveras, en su posición externada en el día de ayer ante la prensa, creo que de alguna manera dio al país, creo que de alguna manera dio al país una señal nunca antes vista, y que es importante valorar”, destacó.

Empleos

Ante las críticas y los disgustos generados a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en demanda de empleos en el tren gubernamental, Paliza recordó que el pueblo dominicano no votó por un ”quítate tú para ponerme yo”. 

Indicó que fruto de la situación sanitaria que está viviendo el país, el proceso de transición fue de apenas tres semanas, les restó tiempo para estructurar mejor el tren gubernamental.

Otra de las razones que el exsenador atribuye la lentitud en el proceso de nombramientos de perremeístas en el Gobierno es que han tenido el cuidado de que no sea quitar uno para poner otro.

“Nosotros queremos, y hemos estado en el proceso de sumar en cada una de las posiciones políticas de lugar a miembros de nuestra organización, del Partido Revolucionario Moderno. Ese proceso ha ido desarrollándose en el tiempo, hemos también tenido el cuidado de no ser un quítate tú para ponerme yo. Porque el pueblo dominicano tampoco votó por un quítate tú para ponerme yo”, argumentó.

Recordó que la sociedad dominicana sufragó en las urnas para que el PRM produjera un cambio social en la República Dominicana.  

Paliza dijo que a medida que avance el tiempo las estructuras políticas del cambio se irán adecuando en la nueva gestión gubernamental. 

El Gobierno

El ministro de la presidencia expuso que el Gobierno dominicano continúa implementando nuevos proyectos para la generación de empleos en la República Dominicana. Tal es el caso de la puesta en construcción de los muelles de Manzanillo en Montecristi y el de Barahona.

Indicó que en los próximos días la administración que encabeza el presidente Luis Abinader firmará el mas importante fideicomiso del país y toda el área del Caribel, el constará de una alianza público-privada.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO