La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) reclamó este lunes al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el pago correspondiente al mes de febrero del presente año a los empleados de esa institución, que incluye a los profesionales agropecuarios.
Mediante una nota de prensa, el presidente del gremio, Juan Marte Peña, consideró un atropello por parte del IAD que al día 4 de marzo no se haya pagado el mes de febrero a los empleados, y agregó que el director de la institución es recurrente en los atrasos de pago al personal.
Dijo que la falta de cumplimiento por parte del ejecutivo acarrea mucho daño a los profesionales agropecuarios que laboran en la institución, ya que muchos incurren en pagos de altos intereses, producto de préstamos y otras obligaciones adquiridas con entidades.
El presidente de la ANPA expresó que con la actitud de incumplimiento a todo lo que se compromete el director del IAD con los gremios del sector, está provocando el rompimiento del clima de paz y armonía que reina en el sector agropecuario