El presidente del grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik, pidió disculpas este miércoles y aclaró que nunca ha estado opuesto a que la mujer se integre al aparato productivo ni a su desarrollo intelectual y profesional, tras las críticas recibidas por un discurso en que dijo que sacar a las mujeres para que se dedicaran a los negocios y la política “fue un tremendo error”.
"Sé que hay un segmento de la población que no piensa igual que yo. Lo respeto y les pido mis más sinceras disculpas si se han sentido ofendidos".
En un video publicado en el Twitter de su esposa, la vicepresidenta de la empresa Alexandra Mejía Arcalá, Rizik explicó que tanto el hombre como la mujer son el sustento de los valores familiares y morales.
- Lee también: Critican a presidente de Mejía Arcalá por decir fue “tremendo error” mujeres salieran a trabajar
En ese sentido, indicó que la integración y preparación que ha tenido la mujer ha contribuido a la disminución de la desigualdad social: "La preocupación que tengo y que tenemos muchos ciudadanos en esta nación es que con la ausencia del padre y de la madre en la crianza de los hijos se ha venido experimentando una pérdida de valores que podemos verlo manifiesto al ver las noticias cada día".
Rizik invitó a que a través de las ideas se pueda contribuir y construir una mejor República Dominicana más equitativa y con menos niveles de pobreza y violencia para el beneficio de todos.