El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, recibió este lunes a la directiva del Colegio Dominicano de Notarios con la que intercambió información e impresiones sobre el servicio judicial y la continuidad de labores durante la pandemia COVID-19, además de revisar los aspectos atinentes a los servicios notariales.
Un comunicado indica que la agenda del encuentro, celebrado en la sede del alto tribunal, incluyó los aspectos de la integración de los notarios al uso de la firma electrónica, que ya aprobó el Poder Judicial, acuerdos de cooperación interinstitucional y programas de capacitación para los integrantes del gremio.
La SCJ afirmó que el acercamiento tuvo como objetivo informar a los directivos sobre el alcance de los proyectos de transformación del sistema de justicia dominicano, previsto en el plan estratégico Visión Justicia 20/24, que incluye la digitalidad y el uso de herramientas tecnológicas para hacer efectivo y eficiente el servicio judicial.
- Leer también: Presidente SCJ y del Colegio de Abogados acuerdan capacitación para servicios virtuales
Recordó que el Poder Judicial ha introducido innovaciones como el Modelo de Servicio Judicial, en su modalidad virtual y la firma electrónica para los centros de entrevistas para personas en condiciones de vulnerabilidad que son víctimas o testigos de delitos entre otras iniciativas.
Informó que se designó una comisión que elaborará en coordinación con el Colegio Dominicano de Notarios una propuesta de regulación del uso de documentos y firmas digitales en el ejercicio de la función notarial.