El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas, se reunieron la tarde de este jueves para pasar balance a las pasados comicios municipales.
La reunión entre ambos se efectuó en el despacho del presidente del órgano electoral, donde conversaron sobre los crímenes y delitos electorales.
Desde la noche del 18 de febrero pasado, los observadores electorales nacionales e internacionales han estado presentando sus informes sobre el proceso electoral.
En ese sentido, han resaltado la necesidad de combatir los crímenes y delitos electorales que todavía persisten, como la compra y venta del voto y de cédulas.
El presidente de la JCE dijo que cada recomendación que sea de competencia del órgano electoral y sea de mejora para la institución y el fortalecimiento de la democracia, será tomada en cuenta para las elecciones del próximo 19 de mayo de 2024 y de una posible segunda vuelta en junio.